Canto mi Canto

(2025)

«Canto mi Canto» reúne 9 piezas musicales compuestas por Nahuel Roht. El álbum pasea por distintos géneros como el tango, la milonga, la cueca y el chamamé. Es un disco autorreferencial. El autor habla del barrio donde vive, de su rutina diaria, de recuerdos de sus pagos en Carmen de Patagones y de encontrar un canto propio.

Inspirado en José Larralde (Canto mi canto), el barrio de Barracas (No me Traigan más pal’ Centro); The Beatles, Macedonio Fernández (Cien Vigilias); Shakespeare (Retrato de Ofelia); Carmen de Patagones, Bob Dylan, Troilo-Grela (Volveré a mi casa en el invierno); Charly García (Fuegos Artificiales) y la poesía haiku (Lluvia Cansada).


Las Esquinas del Misterio

(2022)

“Las Esquinas del Misterio” retrata el paisaje suburbano de la ciudad de Buenos Aires. Inspirado en Barracas cada tema es como un aguafuerte en donde la atmósfera, las ochavas y los olores dejan entrever el misterio que esconden esos lugares tan cargados de historia. Todo esto sin ser una pieza de museo ni un folleto turístico. Por sobre todas las cosas es un disco personal  en donde la visión del autor es el lente y el filtro. Ninguna obra piensa en pasado y en cuanto al sonido e instrumentación se puede resumir como una formación criolla, con olor a madera y tierra mojada. El género predominante es el tango (incluyendo vals y milonga) y el candombe.


Instituciones, de la Prima a la Bordona

(2023)

“Instituciones, de la Prima a la Bordona” es un homenaje. Se trata del disco “Pequeñas Anécdotas sobre de las Instituciones” de Sui Generis (1974) adaptado en su totalidad para guitarra criolla solista. Por momentos, la obra es adaptada al pie de la letra pero también hay amplios espacios de interpretación, con colores propios del tango, el folclore y otros sonidos latinoamericanos como el choro brasileño y el carnavalito.